lunes, 19 de octubre de 2020

Presidente Luis Abinader deja iniciados trabajos de ampliación y remodelación del Puerto de Barahona

 500a995b-3bbc0899-16c0-439a-81b5-220446abd185-5f8dc83148e9c-681x454


Barahona. El presidente Luis Abinader dio este lunes el primer picazo para poner en marcha el proyecto de ampliación y remodelación del Puerto Industrial de Barahona, el cual será ejecutado con una inversión de unos 30 millones de dólares.

La obra estará a cargo de la empresa Belfond Enterprise y se iniciará en los próximos días a los fines de que este se convierta en un puerto multifuncional que sirva no solo para el transporte de carga, sino también para explorar el turismo de la zona.

Durante el acto, el presidente Abinader sostuvo que con estos trabajos el puerto ayudará y contribuirá al desarrollo real de la provincia Barahona.

Dijo que el desarrollo minero que se hará desde aquí generará empleos, ayudará a que se impulse un plan de crear invernaderos en San Juan y Azua.

El jefe de Estado indicó, además, que el Gobierno trabaja en el fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales, fruto de un plan regional de todo el país.

Verán cómo se puede licitar la operación turísticas con operadores con experiencia en el área para poder recibir miles de cruceristas, lo cual crearía una dinámica comercial y generará a la vez miles de empleos.

Reiteró el mensaje de un gobierno transparente y eficiente en la ejecución de los planes que están en marcha y los que se pondrán en operación.

El ingeniero Manuel Estrella, quien habló en nombre de la compañía constructora, como representante local, manifestó que Barahona ha sido bendecida por la naturaleza, también con la minería.

Sostuvo que por las trabas burocráticas duraron siete años para adquirir los permisos para la puesta en marcha de este proyecto. Agregó que tras la llegada del nuevo Gobierno se reunió con el presidente Luis Abinader, quien pidió que todo estuviera listo en 30 días, pero, al final, resultaron ser 15 días.

Al catalogar el plan como "una obra de gracia", apuntó que después de 20 años de explotación e investigación del yacimiento minero de la zona y luego de 12 años buscando permisos, siete a tiempo completo, ha llegado la hora de impulsar el desarrollo de Barahona y toda la región.

Sostuvo que el puerto tiene un significado muy especial porque optimizará los recursos que vendrán de los minerales extraídos en el  lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario