miércoles, 7 de octubre de 2020

 


Por Solimar Betances

Villa Central, Barahona.

Ante el descontento manifestado por el maestro Ramón López Ynoa, debido al impedimento de entrada al encuentro realizado ayer con el Ministro del MESCYT, el director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Licdo. Solimar Betances, informó que lamenta lo sucedido con el distinguido maestro y otro apreciado comunicador.

"No tenía conocimiento del inconveniente que ellos vivieron", manifestó Betances.

También indicó que ante lo sucedido, la UCATEBA está presta a recibir las sugerencias de lugar que les permitan mejorar su protocolo en los próximos eventos, además de asegurar que trabajarán para que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse.

También informó que el Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, se puso en contacto con ellos para disculparse en nombre de la Universidad y escuchar sus valoraciones.

En este mismo orden, el Lic.  Betances explicó que se había establecido un protocolo debido al reducido espacio físico y al cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública ante el COVID-19, pero que, con la llegada del Ministro junto a su comitiva, entre otras personas que le acompañaron, cuya asistencia no estaba prevista, abarrotaron el lugar y al parecer en algún momento, el proceso establecido en el protocolo falló.

 Dijo que aun así, se procurará establecer, junto a la Vicerrectoría Administrativa, algún mecanismo que permita asegurar que esa situación no vuelva a ocurrir.

6/10/2020

Solimar Betances Matos

Director de RR. PP. y Com. de la UCATEBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario