lunes, 12 de octubre de 2020

Ortiz Bosch pide a presidente Cámara de Cuentas no renunciar

 

Milagros Ortiz Bosch, dirigente politica del Partido Revolucionario Dominicano. Lugar:Santo Domingo,RD Foto:Cesar de la Cruz Fecha:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pidió a Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, no renunciar a su puesto como lo había anunciado la semana pasada.

Recomendó al funcionario, quedarse en la institución y esperar su desvinculación hasta la fecha constitucional establecida.

En la misiva enviada a Álvarez Pérez, Ortiz le explicó que “su renuncia retrasaría los resultados de las visitas realizadas por la Cámara de Cuentas a la Dirección General de Impuestos Internos, a La Bolsa de Valores y otras entidades financieras o registros de propiedad, y por lo tanto la tramitación ante la Procuraduría General de la República de aquellos que han faltado a su obligación de transparencia, aceptada como ‘Compromiso Ético’ suscrito el 16 de agosto de este año en el Palacio Nacional por el gabinete presidencial”.

Se recuerda que Hugo Álvarez Pérez anunció su renuncia de la institución luego de la alocución del presidente Luis Abinader, donde dijo que la Cámara de Cuentas debió de auditar los fondos del Partido de la Liberación Dominicana y esta no ha acudido al proceso.

A continuación, el texto íntegro de la carta enviada por Ortiz Bosch al funcionario:

Dr. Hugo Álvarez Pérez

Presidente Cámara de Cuentas de la República Dominicana

Su despacho, Señor presidente:

El presidente constitucional de la República, Lic. Luis Abinader, se ha referido a la percepción, que usted conoce y yo comparto, que la ciudadanía tiene de la Cámara de Cuentas, consecuencia del esquema de control impuestos por el pasado gobierno a los poderes públicos, que una mayoría de quienes los constituyeron, aceptaron.

Le escribo para solicitarle no proceder a realizar la renuncia que ha anunciado a los medios de comunicación y esperar su desvinculación a la fecha constitucional establecida. El tiempo a transcurrir entre su renuncia y la designación de una nueva Cámara de Cuentas atrasaría el proceso que hemos iniciado de hacer real el seguimiento del análisis y de las declaraciones Juradas de Bienes de Patrimonio por los servidores públicos.  Por primera vez el país traza una ruta institucional y establecimiento de consecuencias.

Su renuncia ahora retrasaría los resultados de las visitas realizadas por la Cámara de Cuentas a la Dirección General de Impuestos Internos, a La Bolsa de Valores y otras entidades financieras o registros de propiedad, y por lo tanto la tramitación ante la Procuraduría General de la República de aquellos que han faltado a su obligación de transparencia, aceptada como “Compromiso Ético” suscrito el 16 de agosto de este año en el Palacio Nacional por el gabinete presidencial.

El caso presentado por Nuria Piera desde la Declaración Jurada de Bienes de la ministra de la Juventud, Lic. Kimberley Taveras, no puede retrasarse para beneficio de las expectativas de la sociedad, el interés del gobierno, de la propia ministra, de las familias involucradas y sobre todo del cambio que reclama nuestra sociedad dentro de las garantías que ofrece del estado de derecho.

Le saluda,

Milagros Ortiz Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario