lunes, 12 de octubre de 2020

Melanio Paredes: "Abinader se ha convertido en un acusador fiscal y tendrá que mostrar las debidas pruebas''

 


Melanio A. Paredes Pinales es un maestro, economista y político dominicano que ocupó el cargo de ministro de Educación en el tercer mandato de Leonel Fernández.
Subida en curso: 4088832 de 28057969 bytes subidos.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, criticó la forma en la que el presidente de la República, Luis Abinader, acusó al partido opositor de ser una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado.

Dijo que Abinader dio un giro de 180 grados al auspiciar la creación de un Ministerio Público independiente y convertirse en un fiscal acusador y político con su expresión de que el PLD es una institución constituida para corromper e impone la impunidad.

“Más que nosotros responder, el presidente tendrá que dar los pasos con las debidas pruebas y respetando el debido proceso para poder hacer valer su imputación”, expresó Paredes.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el matutino Hoy Mismo, donde también señaló que un presidente debe medir sus palabras y mas cuando sus aliados pertenecieron a ese partido que hoy fustiga.

“No es lo mismo que un vociferante en una plaza pública diga eso, que lo haga el presidente de la República con todas las consecuencias que eso tenga. Pero no es el PLD que tiene que hacer valer esas palabras, es el presidente de la República que tiene que demostrar que, no en el último año que durante 4 mandatos consecutivos la corporación que él llama delincuencial, es la que incluye a sus aliados que se fueron del Partido de la Liberación Dominicana (refiriéndose a los que pasaron a la Fuerza del Pueblo)… entonces una corporación no se crea en el último año, así como la que él enseñaba tiene un tiempo de duración que le toca colita a sus aliados de hoy”, arremetió.

Con relación al pacto eléctrico, afirmó que el expresidente Danilo Medina tuvo suficiente cordura para no hacerlo sin el aval del Partido Revolucionario Moderno.

“Si hoy no hay un pacto eléctrico firmado como estaba todo listo, es porque el presidente medina tuvo la suficiente cordura para no hacerlo sin el aval del PRM, entonces yo no sé cómo ellos pretenden ir a una discusión, salvo que sea ganar tiempo, para la firma de un pacto fiscal y un pacto eléctrico, con la principal fuerza opositora colgada en la plaza pública como una corporación delictual’’, agregó el también exministro de Educación.

En cuanto al discurso de Medina pronunciado durante el Congreso del PLD en el día de ayer, donde dijo que, “no vale de nada negarlo, en los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos”, Paredes explicó que no se trató de un mea culpa, sino de un esfuerzo de auto crítica, una señal de cambio.

"El presidente medina en su discurso, se aprobó una comisión diagnóstico y evaluación... ahí se debe plantear que el discurso de Medina sirva como insumo para que sea la base de discusión de ese diagnóstico y evolución el proceso que nos saca del poder", planteó.

Asimismo indicó que propondrá analizar por qué el Partido de la Liberación Dominicana perdió el apoyo de la sociedad dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario