martes, 20 de octubre de 2020

¡ENDROGADA DE PODER! La corrupta Yomaira Medina pidió seis meses de prisión y 10 millones de pesos contra el periodista Salvador Holguín

 


Santo Domingo. – La expresidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina Sánchez, actuando drogada del poder que en aquel entonces exhibía, mimetizando al déspota de su hermano, el exmandatario Danilo Medina, se atrevió a pedir seis meses de presión para el periodista Salvador Holguín, luego de presentar una querella ante la Octava Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en contra del comunicador y su programa “Hilando Fino” acusándolo de supuestos ataques virulentos y destemplados.

Esta actitud prepotente fue la que caracterizó a la exdiputada durante todo el régimen de su hermano Danilo, pues se recuerda la acusación que le hizo a Yomaira Medina su compañero de partido el exdiputado del PLD, José Laluz, cuando la calificó de “dictadora” tras negarle la palabra en medio de la sesión, “Usted es una dictadora, y muy vulnerable, y te conviene contar con mi apoyo. Es una falta de respeto. Yo estoy pidiendo la palabra porque yo tengo cosas que decir, ¿por qué cierra la sesión de manera arbitraria?” expresó durante una sesión en la Cámara de Diputados, el también comentarista radial Laluz.

De acuerdo a la denuncia por presunta difamación e injuria al productor de “Hilando Fino”, según los abogados de Lucía, Holguín violentó con sus pronunciamientos la Constitución, decisiones jurisprudenciales, Convención Americana de los Derechos Humanos y al Tribunal Constitucional, además los artículos 29,31,33,34 y 50 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Al periodista se le acusó  injustamente de ser “irónico” solo por mencionar a la exlegisladora Lucía Medina y presentar en un comentario de su programa una foto de esta, así como también citó al exjefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, acción que confirma que la República Dominicana durante el Gobierno de Danilo Medina se vivió en una dictadura donde no se atentó constantemente contra la libertad de expresión.

Lucia Medina, haciendo uso del poder que ostenta por ser hermana del presidente de la República en ese entonces,  tuvo a bien presentar formal acción penal en contra de Salvador Mayobanex Holguín Espinal por haber  incurrido en supuesta difamación e injuria a través de medios de prensa, previstos y sancionados por la Ley 6132.

En su imputación la diputada Medina dijo haber sido difamada en fecha 7 de noviembre del 2016 por el periodista Salvador Holguín a través de su programa Hilando Fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario