miércoles, 5 de agosto de 2020

#VIDEO Empleados de Obras Públicas realizan protestan; aseguran que tienen más de 4 meses sin cobrar

Santo Domingo. – Supuestos empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron este miércoles un piquete frente a la institución en demanda de que le sean pagados unos cuatro meses de salarios atrasados, que alegan les debe el Gobierno.
Los empleados bloquearon el tránsito desde la calle Horacio Blanco Fombona, Avenida Tiradentes y calle Santiago, las cuales dan acceso al tránsito vehicular que circula frente al referido Ministerio.

En varias imágenes tomadas por El Nuevo Diario en el lugar, se pudo observar cómo los empleados apostaron troncos de árboles, blocks, piezas metálicas y otros desperdicios para impedir el paso de los vehículos.
Uno de los manifestantes indicó que una persona del Ministerio les informó que no hay dinero, y que esperan que las nuevas autoridades, que asumirán el próximo 16 de agosto, sea que les pague el dinero atrasado.
“Eso no va a ser posible, porque no nos van a pagar, estamos aquí en pie de lucha y esperando que nos paguen nuestro dinero”, indicó uno de los manifestantes.
“Tenemos cuatro meses sin cobrar, esos abusadores, no nos dicen nada, todo el tiempo con una cotorra. Tenemos hijos, somos padres de familia. Cuatro meses sin cobrar y el ministro no nos dice nada”, vociferaron los demandantes durante la protesta.
Al lugar llegaron unidades anti motines de la Policía Nacional con la intención de dialogar con los manifestantes y viabilizar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario