miércoles, 29 de julio de 2020

Presidente Luis Abinader dice medidas contra COVID-19 seran consensuadas con todo el liderazgo político en su Gobierno

Santo Domingo. – El presidente electo de la República, Luis Abinader Corona, informó este martes que su gabinete de Gobierno está preparado un plan para enfrentar la pandemia del COVID-19, conjuntamente con medidas económicas y sanitarias, las cuales serán consensuadas con todo el liderazgo político del país.
Durante la entrega de certificados que lo acreditan como el próximo Presidente de la República por parte de la Asamble Nacional, Abinader dijo que entre esos planes incluye uno que aborde el inicio del Año Escolar, el cual actualmente se encuentra en debate por la propagación del coronavirus.
«Estamos preparados para plantearle a la sociedad un solución, pero para esos temas fundamentales y otros necesitamos el concurso de todos los dominicanos y el consenso de todos los sectores políticos del país», indicó el mandatario electo.
Abinader, quien iniciará a gobernar la República Dominicana el próximo 16 de agosto, dijo que una vez esos planes estén preparados completamente, visitará a todo el liderazgo político del país, con la finalidad de consesuar las soluciones para enfrentar la crisis que ha ocasionado el coronavirus.
«A partir del 16 de agosto nosotros podamos empezar a tomar medidas con todo el pueblo dominicano, todos los sectores políticos, económicos y sociales unificados con un solo objetivo: salir de esta graves crisis y que los mejores momentos de la República Dominicana estén por venir».
Abinader también agradeció que diputados de partidos políticos adversos al Partido Revolucionario Moderno (PRM) hayan participado en la entrega de los certificados a él y la vicepresidenta electa Raquel Peña, ya que es un avance en la democracia dominicana.
El viernes pasado, la Cámara de Diputados y el Senado validaron las actas de elección del presidente electo, Luis Abinader, y la próxima vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quienes iniciarán sus funciones el próximo 16 de agosto.
Luego de anunciar la presencia de 123 Diputados y 17 asambleístas Senadores, quienes representaban el quórum necesario, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dio formal inicio a este acto.
Esta declaratoria surge como lo establece la Constitución en su artículo 120, al puntualizar que es tarea de la Asamblea Nacional examinar las actas de elección de la presidencia y vicepresidencia de la nación.
La revisión de las actas surte luego que el pasado 14 de julio se recogiera el total de los votos emitidos en los 17,001 colegios electorales, consolidados por las 32 provincias, y las del voto en el exterior, los cuales dieron como ganadores a Luis Abinader y Raquel Peña del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo a los resultados finales, Abinader Corona, del partido opositor, ganó los comicios con un 52,52 %.
Luego de ser aprobada esta declaración, se procedió a designar una comisión para la entrega de la resolución y los certificados del presidente y vicepresidenta electa, enviada por la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario