miércoles, 1 de julio de 2020

El director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) Teniente Coronel Rolando Bocio, P.N., negó que se le haya negado al ciudadano Genaro información o la entrada a la institución


Barahona Según denuncia en un blog digital  realizada por Genaro Moreta quien fue parte de la institución del orden de la PN y fue apartado por falta a esa  institución que permaneció, dijo  que  se trasladó a dicha dotación  en busca de informaciones por supuesta denuncia realizada por ciudadanos en contra de esa institución y que luego de estar allí  se le negó supuestamente el derecho a la  información.
 Debido a la denuncia realizada por Genaro Moreta la voz digital de Barahona se trasladó a la institución encargada de organizar el tránsito a confirmar la información, allí recibido por el Teniente Coronel Rolando Bocio Encarnación  quien está a cargo de la comandancia de la DIGESETT provincia Barahona teniendo a su cargo la dependencia de Tamayo, Neyba, Jimaní. Pedernales, quien negó que  se le  haya prohibido o negado la entrada o cualquier información por partes de los agentes de la entidad que viabilizan y ofrecen seguridad al tránsito  de esta  importante ciudad.
El Coronel Rolando Bocio, precisó que la información ofrecida por Montero son producto de una falacia  ya que luego de ver la nota de prensa solicito información al sargento de guardia de turno para saber que paso con ese ciudadano, quien de inmediatamente  le informo que en el día de ayer Genaro estuvo por la institución queriendo hablar con la persona del comandante Rolando Bocio y le pidió que esperara que  él  se encontraba reunido con el personal  de esa institución como de costumbre recibiendo informe de los operativos realizado el fin de semana, pero Genaro Montero de una forma desafiante verbalmente, decidió marcharse del lugar sin esperar que se le comunicara al encargado    de la DIGESETT de su presencia, fueron la palabras a La Voz Digital De Barahona  del Teniente Coronel Rolando Bocio, P.N. y jefe de la DIGESETT en esta Ciudad de Barahona.
Por ultimo Bocio nos manifestó que  Su presencia en esta ciudad por  el organismo que dirige es garantiza la seguridad vial y que cuenta con un personal capacitado para interactuar con los ciudadanos que sean infractor de la ley de tránsito terrestre. Tal y como lo ha instruido  Lic. Ernesto R. Rodríguez García, General, P.N.Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)
.
Agregó, que en la DIGESETT estamos a disposición de cualquier  requerimiento o información que que necesite la ciudadanía, y más si es para la seguridad vial o garantizar el derecho de las personas que asistan a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario