jueves, 30 de julio de 2020

Barahona tiene identificados albergues ante paso de ciclón

Barahona tiene identificados albergues ante paso de ciclónBarahona.- Esta tarde-noche el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), de esta provincia sostuvo una reunión en la sede de la Defensa Civil en la que trató las medidas a tomar ante el inminente paso del ciclón #9, que se espera sobre la República Dominicana la mañana de jueves.
Augusto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que en el encuentro participaron la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Dirección Provincial de Salud Pública, Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Cruz Roja, así como las demás sectoriales del gobierno.

La reunión, en la que se cumplió con el distanciamiento obligatorio por parte de los asistentes para evitar se produzca algún contagio del nuevo coronavirus, se adoptaron medidas a la luz de la nueva realidad que vive el país provocada por la pandemia de COVID-19.
Albergues identificados
Moreta, Director Regional de la Defensa Civil (DC), dijo que a nivel de toda la provincia están identificados los albergues (unos 110 en total), a donde serán llevadas las familias que pudieran resultar damnificadas por el paso del fenómeno de la naturaleza.

Sin embargo, dijo que hay una reducción importante en el número de familias que podrían ser alojadas en esos espacios, por las medidas protocolares que deben ser adoptadas por el nuevo coronavirus, con el objetivo de evitar contagio de la enfermedad en los albergues.
El máximo responsable del organismo de protección civil en la región, dijo que los albergues lo conforman: centros educativos, iglesias, centros comunales, entre otros espacios que son utilizados para llevar a familias que resultan impactadas por los fenómenos naturales cada temporada ciclónica.
Explicó que las evacuaciones, en caso de producirse, se harán en coordinación con Salud Pública, PN, Cruz Roja, entre otras, ya que se debe cumplir el protocolo especial que ha sido diseñado conforme a la nueva realidad del coronavirus.
Recordó que los CPMR en cada municipio de la provincia y de la región son responsables de su área de responsabilidad, quienes son los que deben hacer que se cumpla con el protocolo de evacuación en caso de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario