miércoles, 17 de junio de 2020

Sin mascarillas se observan personas en sectores de la capital

SANTO DOMINGO.- En diversos sectores de la capital esta mañana se observaban personas sin mascarillas, a pesar del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que se aplicarán sanciones a quienes en quienes en público no lleven ese artículo de prevención contra el virus.
Sentados en grupos o conversando en una esquina, en las calles de algunos sectores del Gran Santo Domingo, las personas  no portaban mascarillas o la usaban de forma incorrecta.
 En los parques y áreas libre se observaba una situación similar con jóvenes que se encontraban en grupos practicando algún deporte o realizando actividades físicas.

En ambos lugares al notar las cámaras de Noticias SIN esas personas decidieron rápidamente ponerse las mascarillas.
Durante un recorrido también fueron visitadas terminales de autobuses, donde también se observaban personas sin mascarillas, luego de que Salud Pública recomendaba al Gobierno dispone su uso obligatorio mediante decreto.
La presencia de unidades de la policía verificando el porte del artículo de protección fue nula durante dicho recorrido.
Durante esta  mañana la policía no había detenido a ninguna persona por no usar el artículo de protección, de acuerdo con informaciones del departamento de comunicaciones  de la institución del orden.
El ministro de la Presidencia indicó, en su alocución del martes, que se desplegarán las fuerzas de seguridad pública para reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas y el del toque de queda.
Montalvo hizo un llamado especial a los jóvenes para el cumplimiento de las medidas, debido a que son capaces de transmitir la enfermedad a las personas vulnerables de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario