sábado, 6 de junio de 2020

PN revela supuesta estructura criminal que protagonizó tiroteo en Capotillo

PN revela supuesta estructura criminal que protagonizó tiroteo en Capotillo
PN revela supuesta estructura criminal que protagonizó tiroteo en Capotillo
SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional reveló la supuesta estructura criminal que protagonizó tiroteos contra unidades policiales en el sector Capotillo, en donde se dieron a conocer los nombres de los que participaron en la acción y el supuesto cabecilla que se entregó a las autoridades.
La PN señala a Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (a) Buche, como el cabecilla de la supuesta banda, quien se entregó a las autoridades a través de representantes de los Derechos Humanos; mientras que Amín Abel Rodríguez Miranda y Wildy Jael Rosario de la Cruz (a) Nano o Búfalo, Juan José Severino (a) Juanjito, Carlos David Santana Montero (a) Vivita, y los apodados “Guachate o Guanchinter”, “El Menor” y “Ricky”, fueron capturados durante diversos operativos.
La investigación contra esta supuesta banda está  relacionada primero a la identificación de un grupo del Crimen Organizado, dedicados al sicariato, compra y distribución de armas de fuego ilegales, al igual que drogas, así como también al cobro compulsivo, producto de actividades del narcotráfico.
Se recuerda que el pasado 21 de mayo se hizo viral en las distintas redes sociales un video se pudo observar un grupo de antisociales del sector Capotillo, Distrito Nacional, con armas de fuego de distintos calibres en sus manos, quienes realizaron múltiples disparos al aire.
Durante ese incidente resultó herido en la frente el sargento policial Lugo de la Rosa, en momentos que desaprensivos lanzaron piedras y botellas contra las patrullas.
La Policía Nacional informa que se continúa el proceso de investigación para identificar y apresar a otros miembros de esta estructura criminal que busca empañar la convivencia pacífica y alterar el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario