viernes, 19 de junio de 2020

facebook sharing buttontwitter sharing buttonlinkedin sharing buttonwhatsapp sharing button Cierran mina de extracción de material de construcción en Ocoa

San Jose de Ocoa.-  Miembros de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales procedieron al cierre de una mina de extracción de material de construcción localizada en la comunidad de Rancho Arriba de Ocoa, por no contar con los permisos correspondientes.
El titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, magistrado Francisco Contreras, dijo que la mina fue clausurada provisionalmente y que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones de lugar para proceder judicialmente contra los infractores.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público dijo que el cierre de la mina se llevó a cabo durante un operativo en el transcurso del cual además fueron incautados siete camiones en las proximidades de los ríos de Ocoa y Nizao que serían utilizados para el transporte de arena de manera ilegal, mientras que sus conductores fueron citados a comparecer ante la Procuraduría de Medio Ambiente en esta localidad para proceder con las medidas que correspondan.
En el operativo participaron los magistrados Rudy Pérez Medrano, Porfirio Estévez y Héctor Peralta, así como miembros de la seguridad de la Procuraduría General de la República.
La institución del sistema de justicia reiteró el llamado a la población para que denuncie de manera confidencial la extracción de agregados de la corteza terrestre y de material de los ríos, la tala de árboles, los incendios de vertederos, la contaminación sónica y cualquier otro delito que afecte el medio ambiente y la salud de la población, llamando al teléfono 809-533-3522 en las extensiones 451 y 452.
Destacó que continúan realizando los operativos a nivel nacional para garantizar la protección del medio ambiente y vigilar el cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales No. 64-00 y las demás normativas que sancionan los delitos ambientales.
Se recuerda que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales suspendió el pasado mes los trabajos de explotación de tres minas de materiales de construcción cuyo caso se investiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario