viernes, 19 de junio de 2020

Es uno, no cuarenta, el empleado del ayuntamiento positivo al COVID-19, y nadie ha muerto.



Barahona.-  Desde inicio de la semana el ayuntamiento de Barahona ha sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones sobre la condición de salud de sus empleados, debido a que uno de ellos, específicamente del área financiera presentaba los síntomas del COVID-19, éste por precaución se quedó en su casa hasta tener los resultados de la prueba, misma que dio positivo.


El lunes el Lic. Mitcor Emilio Fernández, alcalde, ordenó la desinfección de todas las oficinas del cabildo, y envió a los empleados a sus casas por ese día, como prevención ante la información recibida, la que se hizo oficial cuando el empleado envió la certificación de los resultados de la prueba al ayuntamiento este miércoles 17 de los presentes.

“Estamos tomando todas las medidas establecidas por las autoridades de salud; uso permanente de las mascarillas, desinfección y  distanciamiento físico. Nuestro deber es salvaguardar la integridad física y la salud de los empleados y de los ciudadanos que visitan o solicitan algún servicio en el ayuntamiento” expresó el alcalde Fernández.

También dijo, que al recibir la confirmación del caso, se enviaron a todos sus compañeros a realizarse la prueba, ya que estaban en constante contacto con el empelado en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario