martes, 12 de mayo de 2020

Senadores plantean Senasa reparta kits de protección a cinco millones de afiliados

Senadores plantean Senasa reparta kits de protección a cinco millones de afiliados
Senadores plantean Senasa reparta kits de protección a cinco millones de afiliados
SANTO DOMINGO.- Un grupo de senadores ha propuesto al presidente Danilo Medina permitir mediante decreto al Seguro Nacional de Salud (Senasa) licitar durante el Estado de Emergencia para la compra y distribución de kits de protección contra el COVID-19.
La iniciativa, que fue presentada por el senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan, Félix Bautista, hace unas semanas, usa como justificación el hecho de que un aproximado de cinco millones dominicanos están afiliados al Senasa.
Entre las consideraciones de la pieza los senadores plantean que “parte esencial de esa salvaguarda, además de la constante higienización y el distanciamiento social, es la debida protección mediante la utilización de guantes, mascarillas, gel antibacterial y jabón antibacterial, que permitan la protección de las personas”.
Proponen que estos insumos sean entregados a la población debido a que por la actual situación y limitación económica, miles de familias se ven imposibilitadas de acceder a estos esenciales elementos para cuidarse.
La propuesta fue remitida a la Comisión Bicameral a cargo del Estado de Emergencia el 26 de abril, cuando se conocía en el Senado la solicitud del presidente de ampliar el estado de emergencia.
La propuesta fue firmada, además de Bautista, por los senadores del PLD por la provincia Duarte, Amílcar Romero, y de Peravia, Winston Guerrero0

No hay comentarios:

Publicar un comentario