lunes, 18 de mayo de 2020

Realizan primera cirugía Pecho Abierto Hospital Jaime Mota de Barahona

Por EDGAR HEREDIA.-
Barahona.– La dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, felicitó a los médicos que realizaron la primera cirugía de Toracotomia abierta (Pecho Abierto) que se realiza en la historia de este centro regional.
El director del hospital, doctor Santo Arsenio Beltré, manifestó que por primera vez en la historia de este centro médico se realiza una operación de esta magnitud, por lo que a su juicio es de mucha satisfacción conocer del avance en materia médica que viene presentando este centro hospitalario.
Arsenio Beltré, manifestó que la dirección del hospital Jaime Mota, felicita a los doctores Wilkins Quezada Adames y Wendy Peña, cirujanos general quienes realizaron el proceso quirúrgico al joven de 26 años de edad Raulin Paulino Jiménez, del municipio de Galván de la provincia de Bahoruco, tras ser impactado por herida de bala tipo proyectil..
Beltré señaló que los especialistas realizaron el procedimiento Toratomia, reparación del lóbulo superior del pulmón izquierdo, ventana pericardica y colocación de tubos de pechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario