domingo, 10 de mayo de 2020

Prisión preventiva contra hombre vinculado al mercado ilícito de bebidas alcohólicas

Prisión preventiva contra hombre vinculado al mercado ilícito de bebidas alcohólicas
Prisión preventiva contra hombre vinculado al mercado ilícito de bebidas alcohólicas
SANTO DOMINGO.– Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue sometido a la acción de la justicia luego que fuera apresado el pasado 7 de mayo por estar vinculado al mercado ilícito de bebidas alcohólicas y al contrabando de diferentes productos.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso la medida de coerción de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra el imputado Rafael Sánchez de Jesús.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que Sánchez de Jesús fue apresado en un colmado de su propiedad localizado en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, en el marco de una investigación que se lleva a cabo en el Distrito Judicial de Santo Domingo Este.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Santo Domingo Este con la asistencia de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud amplía la investigación del caso al cual le ha otorgado la calificación jurídica de violación a la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley General de Alcoholes No. 243-68 y la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Medicamentos, Hidrocarburos, Alcohol y sus derivados y Tabaco y sus derivados.
Indicó que durante el allanamiento, practicado en el negocio propiedad del imputado mediante la orden judicial No. 530-EMES-2020-01674 por miembros del Ministerio Público adscritos a las citadas instituciones, la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), fueron confiscados miles de productos presumiblemente falsificados y de contrabando, que serían comercializados de manera ilegal.
Las autoridades explicaron que en dicho negocio fueron ocupadas 2,705 unidades de cigarrillos de reconocidas marcas, así como alrededor de doscientas botellas de ron y decenas de botellas de whisky.
El Ministerio Público indicó que ahora son 23 los arrestados y sometidos a la justicia en distintas zonas de Santo Domingo Este, Boca Chica, Santiago, Espaillat, Peravia, Monte Plata y Montecristi, por su vinculación a esa actividad ilegal, logrando que a la mayoría le hayan sido impuestas distintas medidas de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario