lunes, 11 de mayo de 2020

Poder Ejecutivo tiene hasta este martes para solicitar extensión de estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- Legisladores de oposición dicen que debido al manejo del gobierno en el actual estado de emergencia, no estarían dispuestos en apoyar que los funcionarios dispongan de las flexibilidades administrativas que les confiere este estado de excepción por más tiempo. El poder ejecutivo tiene hasta este martes para solicitar una posible extensión del Estado de emergencia en que se encuentra el país debido a la pandemia del COVID-19.
Aunque el PRM como partido no ha fijado una posición oficial, legisladores de esta organización opositora afirman que debido a los casos de irregularidades que se han registrado en medio del estado de emergencia, no estarían en disposición de aprobar una nueva extensión.

Lo mismo consideran legisladores de la Fuerza del Pueblo, quienes advierten que el ejecutivo debe enviar una solicitud que establezca medidas de control específicas para evitar actos de corrupción.
Sin embargo, el vicepresidente del senado, actualmente presidente en funciones, afirma que la oposición está jugando a la política en lugar de apoyar las acciones del gobierno en medio de la crisis sanitaria.
El actual estado de emergencia en que se encuentra el país vence este domingo 17 de mayo, para esa fecha el país tendría 59 días bajo un estado de excepción debido al coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario