martes, 5 de mayo de 2020

Pleno de JCE y partidos discuten aspectos elecciones 5 de julio

Pleno de JCE y partidos discuten aspectos elecciones 5 de julioMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral se encuentra reunido con presidentes y representantes de los partidos políticos para discutir aspectos claves del proceso electoral del 5 de julio.
Entre los puntos de agenda figura el protocolo sanitario que se deberá implementar para evitar que las votaciones se conviertan en un foco de propagación del coronavirus.
El partido Fuerza del Pueblo y aliados formalizó este lunes su propuesta al respecto a los fines de que se extienda el horario de votación y se divida el sufragio entre hombres y mujeres. Asimismo, propuso que se adquieran 5.3 millones de kits con mascarillas, guantes y gel desinfectante para ser distribuidos entre los votantes, y que se practiquen pruebas para la detección del virus al personal de trabajará en las elecciones.
En la reunión también está previsto que se discuta el mecanismo a implementar para garantizar el voto en el exterior en los diferentes países que luchan contra la pandemia. El padrón de los ciudadanos dominicanos en exterior es de 596,879 electores.
Los partidos también deberán conocer aspecto relacionados con el uso de las tecnologías para la transmisión y divulgación de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales, tras el fallo del sistema de voto automatizado y el uso posterior de los escaneres en los comicios municipales del pasado 15 de marzo.
Aunque a la reunión fueron convocados los presidentes de los partidos, algunas organizaciones enviaron a delegados y representantes, tal es el caso de la Fuerza del Pueblo que envió al dirigente Franklin Almeyda en representación de Leonel Fernández, y el PRD que está representado por la dirigente Janet Camilo, en sustitución de Miguel Vargas Maldonado, que se encuentra en cuarentena tras rebasar recientemente el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario