miércoles, 27 de mayo de 2020

Mayoría cree no habrá problemas para ejercer el voto en el exterior

Mayoría cree no habrá problemas para ejercer el voto en el exterior
Mayoría cree no habrá problemas para ejercer el voto en el exterior
SANTO DOMINGO.– Tras la proclama formal de convocatoria que hizo la Junta Central Electoral, de que ya no habrá problemas para ejercer el voto dominicano en el exterior, preguntamos a nuestros lectores si consideraban que no habría problemas para ejercer el voto de la diáspora a lo que una mayoría respondió que no.
El 55% de los lectores de Noticias SIN, equivalente a 1,970 personas, dijeron que no a la pregunta de si ¿cree usted que ya no habrá problemas para ejercer el voto dominicano en el exterior?
Mientras que un 44 por ciento de los encuestados respondió que sí creen que habría problemas con el voto en el exterior.
Luego de que en las últimas semanas los partidos de oposición, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, reclamaran y depositaran instancias denunciando que la Junta Central Electoral (JCE) no había realizado la proclama extraordinaria para las elecciones en el exterior y que esa coyuntura estaba siendo utilizada para impedir la celebración de las mismas, la entidad electoral aprobó este lunes las resolución que convoca a la organización de esos comicios en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario