martes, 12 de mayo de 2020

Más de 3,000 dominicanos esperan en NY por falta de espacio en aislamientos

SANTO DOMINGO.- A raíz de la paralización de los vuelos, el cónsul en Nueva York, Carlos Castillo, informó que más de 3,000 mil dominicanos se encuentran en la ciudad a la espera de volver al país, sin embargo, precisó que el principal problema es que no hay el suficiente espacio en los centros de aislamiento para los pasajeros que deben pasar 14 días de cuarentena aquí en República Dominicana.
“El problema nuestro es que no tenemos la cantidad de espacio disponible en República Dominicana para aislar a estas personas, otra cosa sería que Ministerio cambiara el protocolo de aislamiento y tuviera aislamiento en los hogares de estas personas, y dar un seguimiento  y cumplan con los 14 días de cuarentena”, aseguró durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN.
Indicó que eso sería un alivio, ya que tiene cuatro líneas áreas que podrían realizar tres y cuatros vuelos diarios para que los ciudadanos puedan regresar al país.

Explicó que muchos aceptan el protocolo de confinamiento de 14 días cuando se inscriben en el formulario del Charbox, pero ¨ya usted sabe como se ponen esa personas, que no van aceptar ir ahí, que no hay condiciones etcétera y ha sido uno de los grandes problemas¨.
Para evitar que personas contagiadas con COVID-19 viajen al país, los pasajeros deben tomarse la temperatura antes de abordar, si tienen síntomas fiebre, tos seca, entre otros, no pueden ingresar a los aviones y en la República Dominicana cuando llegan son sometidos a pruebas rápidas y se llevan a centros de aislamiento y cuando dan los resultados del test se despachan para sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario