jueves, 21 de mayo de 2020

JCE en el exterior asegura estar preparada para elecciones del julio

JCE en el exterior asegura estar preparada para elecciones del julio
JCE en el exterior asegura estar preparada para elecciones del julio
REDACCIÓN.- La Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES), que funciona en Nueva York, aseguró que está preparada y lista para el proceso de elecciones del 5 de julio, donde se elegirá al presidente de la República y las autoridades congresuales.
“Hemos obtenido los lugares adecuados para la realización de las elecciones y tenemos los funcionarios de las mesas en números adecuados, es decir, estamos preparados para montar las elecciones” aseguró Andrés M. Aranda miembro de la OCLEE de NY .
En un comunicación dirigida a Gilberto Cruz Herasme, director del voto Dominicano en el Exterior, con copia al Pleno de la JCE, aseguran que aparte de NY, los estados de New England, New Jersey, Massachusetts, Rholde Island, Nwe Hamphire, Pennsylvania y Connecticut, están también preparados para el proceso de elecciones del 5 de julio.
Es importante resaltar que las oficinas OCLEES en el exterior son el equivalente de las juntas electorales que operan en los municipios de la República Dominicana, y que tienen la responsabilidad de organizar los comicios en sus respectivas jurisdicciones.
Andrés M. Aranda, mimbro de la OCLEE de Nueva York, reveló que han estado en contacto con las autoridades para adquirir permisos en parques y escuelas y que los resultados han sido efectivos.
Agregó que de igual forma los partidos políticos han estado gestionando espacios privados, como iglesias y otros locales que permitan instalar colegios electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario