jueves, 7 de mayo de 2020

! HABLÓ CON EL CORAZÓN ! Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA afirma que el coronavirus se vence con la solidaridad.

Fuente: acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor Víctor Terrero, Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), aseguró que el Covid-19 se vence con la solidaridad de todas las fuerzas vivas y con una mirada responsable e igualitaria de la sociedad.

Terrero informó que el CONAVIHSIDA realiza acciones conjuntas con el Consorcio Central Barahona y su brazo social, la Fundación Central Barahona (FCB).
Como parte de esas acciones, el Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de la Fundación, entregó equipos e insumos de bioseguridad para ser utilizados en sus ámbitos de trabajo.
“Este virus –proclamó Terrero- se vence con la solidaridad y con una mirada responsable de toda la sociedad, abriendo puentes que nos conduzcan a una sociedad más equitativa, sin importar condición de ningún tipo.”
Resaltó la necesidad de integrar a todos los sectores a la lucha por vencer la pandemia y agradeció el apoyo del Consorcio Azucarero Centra y la Fundación Central Barahona.
“Hoy el país y todas las comunidades requieren de la solidaridad y el acompañamiento de las empresas comprometidas, por tanto, valoramos positivamente la integración a esta lucha y las contribuciones del Consorcio Azucarero Central y de la Fundación Central Barahona”, precisó.
Terrero adelantó que los insumos recibidos serán puestos de inmediato en manos del personal de la institución para su protección, que día a día hace posible que los servicios e informaciones sobre la epidemia del VIH y el Covid-19 lleguen a sus destinatarios.
Dijo que en la memoria de la provincia ha quedado la constancia del acompañamiento ofrecido por el Consorcio Azucarero Central en las diversas situaciones sociales y naturales a las que se ha enfrentado.
“Tanto la Fundación Central Barahona como el Consorcio han sido una mano amiga de las comunidades más necesitadas de esta provincia”, enfatizó.
Terrero aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a las personas con VIH a mantener la adherencia a sus tratamientos antirretrovirales con el propósito fortalecer su sistema inmunológico frente a los posibles embates del coronavirus.
Los equipos e insumos de bioseguridad fueron entregados por Karla Rojas, Directora Ejecutiva de la Fundación, y Julio Fernández Lora, Superintendente de Comunicaciones del Consorcio.
Al hacer la entrega, Rojas resaltó la importancia de mantenerse al lado de las comunidades más vulnerables, mientras éstas dan la batalla para superar el impacto de la pandemia.
“Para nosotros –observó la Directora Ejecutiva de la FCB- las acciones de apoyo a las instancias que están dando la cara al Covid-19 tienen el signo de la solidaridad”.
Explicó que la entrega de insumos y otras acciones forman parte de la política de acercamiento a las comunidades, especialmente aquellas relacionadas con la economía azucarera.
Karla Rojas expresó la voluntad de la empresa y de la Fundación Central Barahona de continuar ofreciendo apoyo a todas las instancias oficiales y comunitarias en la prevención del Covid-19.
“Es parte de nuestra labor y de nuestra responsabilidad social”, indicó.
Julio Fernández Lora, Superintendente de Comunicaciones del Consorcio, indicó que el apoyo de esa empresa procura sumar recursos y voluntades con la esperanza de que la República Dominicana salga airosa de esa lucha.
Informó que la empresa tiene más de un mes haciendo aportes puntuales a las comunidades en alimentos, insumos de salud y mensajes educativos, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención.
“Entendemos que es un momento de ser solidarios y de estar presentes en aquellos lugares donde las necesidades son más acuciantes”, consideró Fernández Lora.
Explicó que esa empresa atiende con responsabilidad y prontitud las comunidades relacionadas al Central, en busca de contribuir a que se mantenga activa la economía azucarera, considerada un puntal importante en el desempeño económico del país.
Precisó que la Fundación Central Barahona mantiene una política de puertas abiertas ante las instituciones que promueven el desarrollo de las comunidades del sur. “Nuestras acciones –observó Fernández Lora- llevan el signo de la esperanza”.
El Consorcio Azucarero Central (CAC) es una empresa dedicada al cultivo y producción de la caña de azúcar con presencia en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, en tanto la Fundación Central Barahona, su brazo social, busca impactar en el desarrollo de las comunidades cañeras, a través de proyectos y programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario