sábado, 9 de mayo de 2020

EN BARAHONA: UASD prepara terreno para cuando haya que volver


BARAHONA: La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), instruyó a sus distintas unidades académicas: Recintos, Centros y Subcentros a preparar el terreno para cuando se produzca el retorno, luego de la suspensión de las actividades docentes y administrativas a casusa de la pandemia que afecta a República Dominicana, así como al mundo.


Así lo dio a conocer a la comunidad universitaria el Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director de la UASD Centro Barahona, a través de un despacho de prensa enviado a los medios de comunicación.

De La Cruz Fernández, llamó a servidores administrativo de la academia estatal en Barahona, estar alerta, ya que por disposición de nuestras autoridades, sigue la situación de cuarentena, así como el llamado de #QuedarnosEnCasa tomando todas las previsiones y precauciones para que el Virus no llegue a la familia uasdiana ni a la comunidad en sentido general.

“Sin embargo, Como forma de ir preparando el escenario para nuestro reintegro a las labores, cuando las circunstancias y nuestras autoridades así lo decidan, se ha dispuesto que los compañeros de Planta Física, Ornato, Conserjería y área financiera vayan unas dos horas cada dos días para ir proparando las condiciones”, expone el director De La Cruz Fernández.

Señaló que Conserjería fue una parte el lunes, volvieron el Jueves, así como Ornato e igual instrucción se impartió a caja, así como a Administración.

Manifestó que todas esas medidas son instrucciones de las autoridades al más alto nivel de la academia estatal y con relación a seguridad, por la naturaleza de sus funciones, cada día están en su puestos de trabajo, excepto aquellos miembros con alguna condición especial de salud que pudiera hacerlos vulnerables al nuevo coronavirus.

De La Cruz Fernández, reiteró el llamado a la comunidad universitario a permanecer en sus hogares, tomar las previsiones de lugar, lavarse constantemente las manos, salir de la casa, solo si es necesario e invertir el tiempo en actividades con la familia, sobre todo, que tengan que ver con la forma de cómo afrontamos la pandemia para que la permanencia en la casa sea más activa y menos aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario