jueves, 21 de mayo de 2020

Director Regional Sur PN recorre arterias comerciales de Barahona; se reactiva el comercio en un alto por ciento


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves 21 mayo, 2020: Para comprobar personalmente  que los propietarios de establecimientos comerciales que reabrieron este miércoles por disposición del gobierno en su primera fase estaban cumpliendo con el protocolo establecido para evitar que el coronavirus siga expandiéndose, el Director de la Dirección Regional Sur  de la Policía, recorrió las principales arterias comerciales de esta ciudad.


En esta vertiente, el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, penetró al interior de farmacias, supermercados, tiendas, entre otros grandes negocios, donde conversó ampliamente con clientes y propietarios de los mismos sobre el protocolo a que deben someterse, que incluye el distanciamiento fìsico de por lo menos dos metros y el uso de mascarillas.




"Esperamos que ustedes continúen respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, con la esperanza de que Dios interceda para el este virus sea controlado en nuestro país lomas pronto posible, que es el deseo de nuestro Presidente Danilo Medina Sánchez", comentó el alto oficial de la uniformada.


Tras exhortar a clientes y dueños de establecimientos comerciales a seguir respetando el distanciamiento y uso de mascarillas, Suardi Correa dijo que los agentes bajo su mando  las 24 horas del día están en la calle para velar porque la población respete las disposiciones oficiales, dirigidas a evitar la propagación del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

Tras los comercios reabrir ayer miércoles, la actividad comercial empezó a funcionar en por lo menos en 85 y 90 por ciento de su capacidad normal.


La señora Amèrica Pèrez Matos dijo que en el mercado publico hay productos agrìcolas a la venta  en abundancia, pero que muchas nopueden adquirirlos por lafalta de dinero.


"En nuestro mercado hay comida demàs, pero lamentablemente, muchos ciudadanos carecen de dinero para comprarlos. Espertamos que la presente situaciòn, producto del coronaviruse desaparezca para que todo vuelva a la normalidad·", dijo.

La circulación de vehículos y motocicletas, así como la presencia de personas en las vías públicas y negocios, incluyendo el mercado público, comenzó a ser lo que era antes de gobierno declarar el estado de emergencia ante la aparición del coronavirus en el país.


Es notoria también la reactivación del negocio informal, incluyendo los que venden productos comestibles por las calles a pie y en camionetas y en zonas fuera del mercado público

Mientras que el moto concho está reactivado en un 90 por ciento, en tanto que personas entendidas en la materia coinciden en que a partir del próximo lunes todas estas actividades estarán funcionando en un 100 por ciento.

Por Juan Francisco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario