sábado, 30 de mayo de 2020

Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 12 días

SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados aprobó este sábado la solicitud de extensión del período de emergencia por 12 días para el combate de la COVID-19 en República Dominicana.
Se trata de la cuarta extensión que se otorga por petición del Poder Ejecutivo desde que se declaró el estado de emergencia el pasado 18 de marzo.
Los legisladores advirtieron al Poder Ejecutivo no pedir más la extensión de estado de emergencias.
“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez, la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, manifestó el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.


La sesión pasada se reprogramó luego de que la oposición se abstuviera de votar por la agenda que incluía la solicitud del extensión del estado de emergencia.


El Senado de la República aprobó este jueves en única lectura con 21 de 22 votos de los legisladores, la extensión del estado de emergencia por 25 días como fue solicitado por el ejecutivo, mediante una resolución en la que argumentó que levantar las medidas de distanciamiento social “no es una opción idónea en las presentes circunstancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario