lunes, 11 de mayo de 2020

CON MIRAS A ELECCIONES 5 DE JULIO! Realidad política post-cuarentena coronavirus y actual posicionamiento electoral candidatos presidenciales y congresuales

Tomado de MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
El próximo domingo vence el período de la cuarentena por el coronavirus. Entendemos que aunque el gobierno proponga extender de nuevo el plazo de confinamiento, hay una oposición política que esta vez se negará a respaldar esa propuesta.


A partir del próximo lunes podríamos tener las calles inundadas de gente y la actividad política arropando las ciudades con propaganda gráfica, equipos de sonidos, marchas, encuentros, asambleas, mítines y todas las formas de hacer proselitismo.

De nuevo vendrá la guerra de encuestas, unas a favor y otras en contra, quedando los dominicanos con el deseo de saber cuál es la realidad de la intención del voto en estos momentos.

Una cosa ha quedado muy clara. La larga cuarentena por el coronavirus quitó impulso al proselitismo y dio vida a la actividad solidaria. Gonzalo Castillo lo entendió de inmediato y nunca se sentó, mientras que Luís Abinader y Leonel Fernández salieron a dar servicios cuando los números comenzaron a darles en la cara.

Habría que ver, con las denominadas encuestas independientes, cual es la percepción que ha quedado en los dominicanos referente a quiénes ganarán las elecciones presidenciales y congresuales venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario