martes, 12 de mayo de 2020

CODUE plantea que iglesias ocupen un 40% de capacidad en caso de apertura

SANTO DOMINGO.- De una posible reapertura gradual de la economía y de las iglesias, el presidente de la Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, recomendó durante la reunión con Gobierno este lunes un protocolo de medidas preventiva para evitar la propagación del virus COVID-19 que incluye medidas como la ocupación de un 40 por ciento de la capacidad de miembros que puede alojar un templo.
Dentro de las medidas, el CODUE sugirió que las personas mayores de edad con enfermedades hipertensión o otras morbilidades no participen en el servicio, las iglesias deben tener mascarillas, guantes y otros insumos, así como mantener las higienización en los templos.
Según Lacen Custodio, que como comunidad evangélica estarían dispuestos a comprometerse y seguir las normas para brindar servicios a los feligreses que acuden a ellos desesperados.
Reproductor de vídeo
00:00
01:38
El presidente Danilo Medina realizó una jornada de consultas este lunes con distintos sectores de la vida nacional de cara al coronavirus (COVID-19), con una reunión con representantes de la Iglesia Evangélica.
Intercambió con los líderes cristianos sobre la reapertura económica y el momento actual que vive República Dominicana respecto a la pandemia, durante un encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional, que contó con la asistencia de los presidentes del Consejo Nacional de Iglesias, pastor Braulio Portes; de la Mesa del Diálogo, Nérsido Borg y el director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Lorenzo Mota King.
Asimismo, los presidentes del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen; de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Jorge Duarte y del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Adolfo Mateo.
Participaron, además, el presidente de la iglesia Adventista, Paulino Puello, y el director de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana/Protestante del país, Elvis Samuel Medina.
Mientras, por el Gobierno, además del jefe de Estado, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.
Previo a este encuentro, el presidente de la República también escuchó, de manera atenta, los planteamientos de los principales dirigentes sindicales, líderes empresariales e industriales del país, así como representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en tres reuniones realizadas hoy en el Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario