domingo, 10 de mayo de 2020

Bloquean entrada a sus comunidades desde Pescadería

Pescadería.- Luego que dos personas dieran positivo a la prueba “PCR” para determinar su positividad del nuevo coronavirus, el temor y la incertidumbre se apodera de esta comunidad, perteneciente al municipio Fundación, provincia Barahona.
Su temor se debe a que las dos personas positivas de la COVID-19, un hombre y una mujer y que ha puesto en “máxima alerta” a las familias de aquí, se debe a que esas dos personas no se quedaron en sus casas, sino que socializaron con sus familias, amigos, vecinos y allegados.
Temen que ahora se desate una cadena de contagio en el poblado de Pescadería, razón por la cual se prendieron las alarmas, responsabilizando, en gran medida, a las autoridades sanitarias, Dirección Provincial de Salud (DPS), porque las pruebas le fueron entregadas a los dos pacientes once días después de haberles tomado las muestras.
La mujer, que estuvo en cuarentena preventiva por dos semanas por dar positivo a una prueba rápida de Covid-19, no cumplió con las instrucciones dadas por las autoridades para quedarse en su casa, nuevamente al entregarle la nueva, también, positiva, le dijeron que debe permanecer en cuarentena obligatoria y bajo vigilancia de las autoridades.
Comunitarios consultados vía telefónica, pero que rehúsan identificarse para evitar confrontaciones entre familiares, amigos y vecinos, exigen de la DPS intervenir a Pescadería, aplicar pruebas masivas en la comunidad para frenar la cadena de contagio del nuevo coronavirus.
Bloquean entrada

Luego de conocerse la información de que ha sido detectados dos casos del nuevo coronavirus en ADJPG, siglas de su nombre y apellidos, de 39 años y DM, el miedo se apoderó de las familias, no solo de aquí, que se niegan a salir de sus casas por temor a contagiarse de la enfermedad, sino que, los dos poblados más cercanos cortaron toda comunicación con su vecino Pescadería.
En las comunidades La Hoya y Hato Viejo, sus residentes no solo tienen temor de salir de sus casas, sino que han tomado la decisión de cortar toda comunicación con Pescadería, para lo cual han bloqueado el punto de acceso con el mencionado poblado.
Troncos y ramas de árboles, fueron colocados a la entrada de los dos mencionados pueblos de la provincia Barahona, que imposibilita el pasado de vehículos o de motores, mientras que un grupo de sus residentes se mantiene vigilante para devolver a cualquier persona que desconozca la decisión adoptada por sus comunitarios.
Se desconoce sí la Junta de Distrito Municipal de Pescadería, ha orientado a las tres comunidades: La Hoya, Hato Viejo y Pescadería, sobre las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus o si se son llevadas a cabo jornadas de desinfección.
Se recuerda que esta provincia, ubicada al Sur de República Dominicana, registra 51 casos de coronavirus, mientras que en conjunto la Región Enriquillo, que conforman Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tienen una cifra global de 60 personas infectadas de la enfermedad. Tomado de La Lupa del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario