miércoles, 6 de mayo de 2020

Abinader pide no arriesgar pensiones: "El Gobierno tiene dinero para atender a trabajadores"

Abinader pide no arriesgar pensiones:
Abinader pide no arriesgar pensiones: "El Gobierno tiene dinero para atender a trabajadores"
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo este miércoles que el Gobierno tiene los recursos suficientes para extender una ayuda económica a los trabajadores formales e informales, sin que ello implique tocar los fondos de pensiones.
Abinader propuso que se entreguen 10 mil pesos mensuales a los trabajadores formales e informales durante el tiempo de la emergencia por la pandemia y aseguró que el gobierno no ha tomado en cuenta a las personas que no tienen empleo formal y viven de lo que hacen día a día.
“Por que nosotros comprometer la pensión de los trabajadores cuando el gobierno que es que tiene que buscar el dinero”, cuestionó Abinader, al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN.
“El Gobierno tiene el dinero para atender a los trabajadores. Tiene el dinero disponible para hacerlo”, insistió.
Al ser cuestionado sobre si estaría de acuerdo con las propuestas legislativas de que se entreguen al menos el 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores que administran las AFP por la crisis económica generada por el COVID-19, Abinader respondió que una comisión del PRM tiene bajo estudio esa iniciativa.
“Tenemos que ver las implicaciones macroeconómicas que eso tendría en la economía dominicana. Lo que yo estoy diciendo es que estoy de acuerdo en atender a los trabajadores, que estoy de acuerdo en la necesidad que ellos tengan ahora”,advirtió el candidato presidencial.
Criticó que el gobierno del presidente Danilo Medina no haya hecho una “readecuación” del Presupuesto General del Estado y que no se hayan tomado medidas como la de rebajar los salarios de aquellos funcionarios con los sueldos “especiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario