miércoles, 6 de mayo de 2020

Abinader considera en el GSD se necesitan al menos dos vertederos

Abinader considera en el GSD se necesitan al menos dos vertederos
Abinader considera en el GSD se necesitan al menos dos vertederos
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, insistió hoy en la necesidad de que el gobierno explique qué ha pasado con los fondos destinados al programa Dominicana Limpia que, entre otras cosas, solucionarían la situación del vertedero de Duquesa.
Entrevistado en el programa El Despertador el líder opositor criticó que solo se tenga un vertedero para el Gran Santo Domingo y habló de la necesidad de que se habiliten por lo menos dos espacios más para el vertido de desechos de la ciudad.
Al referirse al incendio que desde el pasado martes afecta el vertedero, el político aseguró que los técnicos de su partido estudian la situación y que hasta ahora se apunta a un mal manejo técnico en la administración.
Ayuda por COVID-19
En cuanto a la ayuda que ha ofrecido para la lucha contra el coronavirus, Abinader aseguró que se le han puesto trabajas y que la situación ha sido politizada.
Dijo que en el caso del hospital temporal que donó a La Vega, del ministro Gustavo Montalvo recibió el visto bueno para entregarlo a esa provincia, pero que hasta el momento del sistema de salud solo ha recibido respaldo del director del Servicios Nacional de Salud, Chanel Rosa.
Cuarentena no ha funcionado
Sobre las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno como parte del estado de emergencia para hacer frente a la pandemia, Abinader consideró que se desaprovecharon los primeros quince días.
El candidato dijo que en el país se está en cuarentena desde hace mes y medio y no se ha eliminado el contagio porque debieron al principio ser más drásticos y se perdió ese tiempo.
“Ya se ha ido agotando la posibilidad y la capacidad del pueblo dominicano de continuar con esa cuarentena”, aseguró el aspirante presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario