miércoles, 1 de abril de 2020

Secretario de Estado de EE.UU Mike Pompeo propone un “gobierno de transición” en Venezuela sin retirar acusación a Maduro

Redacción internacional.-A unos días del gobierno de los Estados Unidos de América presentar formalmente una acusación por lavado de activos y narcotráfico contra  el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, se destapa con una propuesta en que insta al gobierno de Venezuela y al Guaidó a echarse a un lado.
El funcionario presentó lo que denominó el “Marco Democrático para Venezuela”, para la conformación de un Consejo de Estado que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020.
“El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones”
Pompeo
“Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente”, manifestó el funcionario estadounidense y reconoció que esta propuesta la trabajó EE.UU. junto a Guaidó.

Sanciones
“Esperamos que todos los venezolanos consideren esta oferta profunda y seriamente. Creemos que representa una oportunidad para el pueblo venezolano”, añadió.

Indicó que “si se cumplieran con todas las condiciones”, EE.UU. estaría dispuesto a levantar las sanciones contra Venezuela.
Acusaciones
Aunque EE.UU. se compromete a levantar las sanciones que pesan en contra de la nación Bolivariana, no menos cierto es que tampoco establece ninguna opción al actual gobierno de Maduro.

Desde la semana pasada recae sobre Maduro fuertes acusaciones de narcoterrorismo en los Estados Unidos, que podrían llevarlo a la carcel de por vida.
Este anuncio, posterior a las acusaciones dan crédito a los anuncios que Nicolás Maduro había hecho respecto a los ataques que habrían de venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario