lunes, 13 de abril de 2020

Salud Pública dará proyección definitiva del comportamiento del COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó que en la semana darán una proyección definitiva del comportamiento del COVID-19 en el territorio nacional.
¨Nosotros creemos que en esta semana en unos 2 o 3 días estaremos dándole una proyección efectiva de por dónde estamos estimando el comportamiento definitivo de la enfermedad para tranquilidad de la población¨, aseguró el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, dijo que las pruebas rápidas con diagnóstico clínico, sin la sintomatología serán tratadas todos como coronavirus y que serán incluidas en las estadísticas del boletín, también los pacientes que le han realizado radiografía o una tomografía.
Hasta el boletín número 25, al menos 10,075 pruebas PCR de coronavirus se han realizado en el país y Sánchez Cárdenas informó que a partir de las operaciones que se están iniciando en el día de hoy, puedan llegar alrededor de unas 20,000 adicionales.
En el país 177 personas han fallecido por coronavirus y los casos confirmados ronda los 3,167 personas. Mientras 6,908 fueron descartados y 152 pacientes se recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario