martes, 21 de abril de 2020

OPINIÓN: Tira y jala

48365813_10219093913525735_8931517502874189824_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=dd9801&_nc_eui2=AeGBuN8VlfOj5kEHzviOQBcN3H931qmlLI_cf3fWqaUsjzrVbAF_aZyOUMOnmIT2yx8&_nc_oc=AQl6nH0zaaemkdHUImM1qbRwsbev5brhfJPeld_xTscOcV-olOXsosMiNvqyDlfsbzY&_nc_ht=scontent.fsti4-1
Por Luis Terrero Terrero
“El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore.”
Epicteto de Frigia.

En estos días de tanta incertidumbre, donde la gente está llena de temores, pienso que lo más recomendable es que los que más tienen, aprendan el arte de dar, si aún no lo han aprendido, pues apréndanlo, esta es una lección que deben aprender.

Debemos admitir que este pequeño virus ha puesto de rodillas al mundo, no es tan tan fuerte y poderoso el hombre como se les hace creer a los que menos tienen. Veo con mucho dolor el revanchismo de la clase política de nuestro país que actúan como miopes frente a la gravedad de esta pandemia, es la vida de los ciudadanos que está en peligro, los mismos que eligen regidores, diputados, alcaldes, senadores y presidente, entonces esos mismos que usan como borregos, hoy necesitan de ustedes, dejen la tiradera, de que yo si, tú no.

Sería una actitud mediocre de mi parte el no admitir los significativos aportes de Gonzalo Castillo Terrero al disponer de sus empresas para rescatar dominicanos varados en otros países, los aportes de insumos para combatir el coronavirus, y de Luis Abinader aunque en menor proporción, sin embargo veo un revanchismo innecesario por parte de las dirigencias de los partidos PLD y PRM.


Es hora de unirnos como buenos Dominicanos, dejar de lado las diatribas y confrontaciones politicas, soltar tirijala y pelear todos como un solo hombre contra este peligroso enemigo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario