martes, 7 de abril de 2020

Pacientes aislados con COVID-19 reciben indicaciones de prevención

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que los pacientes con COVID-19 que reciben la autorización para el confinamiento domiciliario obtienen una cartilla de información y los epidemiólogos le dan las indicaciones de las medidas de higiene y prevenciones que deben tener en el hogar.
“El uso de mascarillas especialmente del enfermo, pero también la indicación de ser usada por todo las personas que viven dentro de esa vivienda, se hace consultas telefónicas y en algunos casos visitas domiciliaria cuando se refiere que hay una sintomatología”, indicó el funcionario en la rueda de prensa.
Aseguró que las personas tienen teléfonos para notificar cualquier cambio y también a través de la aplicación Aurora. Luego del reporte, se envía una unidad en auxilio del afectado.
Al día de hoy en el país se han reportado 98 muertos y 1,956 casos confirmados, con un incremento de 128 casos nuevos, de los cuales 241 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,581 en aislamiento domiciliario. Mientras se han recuperado 36 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario