miércoles, 1 de abril de 2020

Ministro de Salud recomienda extender unos días el toque de queda

Ministro de Salud recomienda extender unos días el toque de queda
Ministro de Salud recomienda extender unos días el toque de queda
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud recomendó que el toque de queda que termina este viernes continúe unos días más para que se pueda frenar el coronavirus. La sugerencia del funcionario se hace pública cuando el país tiene ya mil 284 casos positivos de covid-19 y se elevó a 57 el número de fallecimientos por el virus. Por otro lado el funcionario dijo que para evitar el rebote de estos pacientes en los centros de salud,
los traslados serán grabados.
Cuando sólo faltan dos días para que concluya el toque de queda dispuesto por el Presidente de la República, los casos nuevos de coronavirus reportados en los dos últimos boletines están entre 208 Y 175.

Sobre los nuevos fallecimientos por coronavirus, el Ministro de salud denunció que una de estos casos ocurrió dentro de una ambulancia porque el centro de salud al que fue trasladada la paciente se negó a recibirla.
De los 1284 casos confirmados de covid-19, 147 están en aislamiento hospitalario y mil 71 confinados en sus hogares y en albergues. El Ministro de Salud dijo que ya 9 pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Por otro lado Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las donaciones que han hecho instituciones, empresas y ciudadanos para enfrentar la enfermedad, ya están siendo distribuidas a los hospitales.
El Ministro de Salud aclaró a la población que si alguien ha tenido contacto con un caso positivo de covid-19 y presenta síntomas de la enfermedad no tiene que esperar a que las autoridades lo busquen para ser atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario