sábado, 18 de abril de 2020

La buena presencia en un abogado da seguridad. Juez de EE.UU. insta a los abogados a levantarse de la cama y a vestirse adecuadamente para las audiencias virtuales.


Debido a la pandemia de covid-19, los tribunales de Florida están cerrados y las audiencias judiciales se celebran en línea.
Un juez de Florida, EE.UU., llamó la atención a los abogados de su distrito, instándoles que se levanten de la cama y se vistan "apropiadamente" para las audiencias judiciales que se celebran de forma virtual durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Dennis Bailey, magistrado del condado de Broward, emitió una carta abierta en la que lamenta la actitud de algunos letrados durante las ideoconferencias. "Es notable cuántos abogados aparecen inapropiadamente ante la cámara. Hemos visto a muchos letrados con camisas y blusas casuales, sin preocuparse por su apariencia", escribió Bailey.

Según el juez, un letrado incluso se presentó en una audiencia virtual sin camisa, mientras que otra jurista se conectó desde la cama, estando "todavía debajo de las sábanas". Bailey tampoco hizo excepciones para los abogados que descansan bajo el sol de Florida mientras trabajan. "Ponerse un recubrimiento de playa no encubrirá que está en traje de baño junto a la piscina", agregó, urgiendo a los letrados a mostrar profesionalidad.

Desde que los tribunales del condado de Broward cerraron el pasado 16 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, el sistema judicial de ese distrito ha celebrado alrededor de 1.200 audiencias virtuales, que involucran a unas 14.000 personas, informa Associated Press.

En este sentido, para el abogado Yván Ariel Gómez Rubio, quien ha tenido experiencia en litigación inicial de forma virtual en Barahona, República Dominicana, la presencia y el buen vestir son importante a la hora de un juicio, esto inclusive puede ayudar a dar seguridad. Así mismo, ha puntualizado que esta pandemia del coronavirus ha abierto las puertas en todos los paises para que se instalen mecanismos tecnológicos que permitan acelerar los procesos penales. Sin embargo, para esto los diferentes Sistema de Justicia en todo el mundo y especialmente en República Dominicana deben velar por un máximo de seguridad digital para evitar que terceras personas puedan infiltrase y tener acceso en tiempo real de dichas audiencias. 

Tomado de actualidadinformativard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario