jueves, 23 de abril de 2020

Gremios de enfermeras denuncian laboran en precariedades

Por Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO.- Tres gremios de enfermería denunciaron este jueves que sus miembros laboran en medio de precariedades en el país, debido a la falta de insumos de protección para combatir la pandemia de coronavirus, que ya ha cobrado la vida de dos de sus integrantes.
Debido a la falta de insumos para protegerse de la enfermedad, los gremios aseguraron que al menos unas 76 enfermeras han dado positivo a coronavirus, mientras que otras 110 se mantienen en aislamiento a la espera de las pruebas.

La mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 de ese personal de salud se concentra en  el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde aseguraron  hay unos 15 en total.
Las gremialistas pidieron la intervención inmediata del Servicio Nacional de Salud,  tanto en el Hospital Moscoso Puello como en el municipal de San José de Ocoa, donde aseguraron que se concentra la mayor deficiencia de insumos de protección contra el coronavirus.
Entre los miembros de enfermería fallecidos por Covid-19 figura el dirigente gremialista Virgilio Lebrón en San Francisco de Macorís y una enfermera privada en El Seibo.
Los reclamos tienen el respaldo además de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased).
Mediante un comunicado, las autoridades del hospital Moscoso Puello informaron que analizarán las demandas de las enfermeras, al tiempo que garantizaron que el centro continuará ofreciendo sus servicios de atención a los pacientes con coronavirus con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario