martes, 14 de abril de 2020

Gobierno ha licitado 38,300 pruebas para COVID-19 pero "no todas están en el país"

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que 38,300 pruebas para detectar el COVID-19 fueron licitadas y que no todas están en el país porque los suplidores van entregado por semana poco a poco por la escasez.
“Quiero igualmente aclarar a la opinión pública que el Ministerio de Salud Pública ha licitado para adquisición 28,800 pruebas de PCR por compras al laboratorio Roche y 9,500 a Bio analítica, además 15 mil pruebas de PCR donada por el gobierno chino que suma un total de 53,300 pruebas, no todas están en el país, porque los suplidores van entregando por semana poco a poco los pedidos que se han hecho en vista de la escasez internacional que se ha registrado”, dijo el ministro de Salud.

De acuerdo al funcionario, Roche una de las empresas más importante para suplir los insumos está distribuyendo pequeñas cantidades semanales que son las que pueden procesar.
Informó que el ministerio ha manejado un total de 15,310 pruebas rápidas que sumadas a las 53 mil 300 da un total de 68, 610 pruebas.
“Las pruebas rápidas disponibles se ha aplicado ya más de 10 mil. Vamos en la medida que se ajuste el software con el cual manejamos estas estadísticas empezarán a aparecer en el boletín”, aseguró el ministro durante una rueda de prensa virtual.
Sánchez Cárdenas aclaró a la población que las compras del este ministerio no se hacen a través de las redes sociales, sino acudiendo al portal institucional donde informa sobre las demandas del Gobierno nacional y, específicamente, de esa entidad.
El funcionario mostró un documento que circula en las redes donde República Dominicana registra cero compras públicas de pruebas PCR para detectar el virus
“Esto es parte de las noticias falsas que están puestas a circular con fines de confundir a la opinión pública nacional”, manifestó el funcionario.
Sánchez Cárdenas comentó que las informaciones que se presenten en las redes sociales y no estén disponibles en el portal de compras del Ministerio de Salud Pública no pueden señalarse ni deben “jugar con la opinión pública, confundiendo gente y diciendo una cosa que a veces no se puede sostener”.
En el país la cifra de fallecidos por COVID-19 Aumentó a 183, mientras que suman 3,286 la cantidad de contagiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario