SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, consideró imprescindible reactivar el sector agropecuario nacional para que produzca los alimentos que necesita el país durante la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus.
Consideró conveniente que el Gobierno otorgue los incentivos necesarios a productores de ese sector.
Pidió que las autoridades agropecuarias garanticen la asistencia técnica  necesaria para promover la sostenibilidad alimentaria del país.
“En una crisis cómo está, de dimensiones presentes y futura incalculables a nivel global y nacional, debemos de garantizar la disponibilidad de alimentos nacionales en cantidades abundantes  y garantizar el acceso de la población a ellos”, manifestó el presidente del PRI.
En ese sentido, consideró que debe haber una producción masiva de alimentos de ciclos cortos, cuyos frutos están disponibles a los 45 días de plantados.
Manifestó que la medida “aseguramos la estabilidad de los precios y combate a la especulación abusiva y criminal contra el ciudadano, sobre todo, que afecta sobre todo, a los ciudadanos de menor capacidad de compra de bienes y servicios”.
Trajano Santana pidió a la población que haga un uso racional y consciente de los alimentos durante la pandemia.
Agregó que “ante una de calamidad nacional, es importante ir un paso más adelante en algunos aspectos, para establecer muros de contención a la  enfermedad y mitigar  las necesidades de los que la tienen y reactivar la economía”.