sábado, 18 de abril de 2020

Detienen ciudadanos por violar cuarentena; confiscan más de 400 botellas de bebidas alcohólicas

Detienen ciudadanos por violar cuarentena; confiscan más de 400 botellas de bebidas alcohólicas
Detienen ciudadanos por violar cuarentena; confiscan más de 400 botellas de bebidas alcohólicas
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste detuvo a varias personas que fueron sorprendidas aglomeradas participando en juegos de azar, violando las disposiciones del Poder Ejecutivo que establecen el distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).
La institución indicó que las detenciones se llevaron a cabo en los sectores de Herrera, Palavé, Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos, Engombe y Batey Bienvenido, durante un operativo en el que también fueron incautadas más de 400 botellas de distintas bebidas alcohólicas, incluyendo clerén y  otras de fabricación artesanal, así como ocho motocicletas y dos máquinas tragamonedas.
En ese sentido, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, manifestó que las personas que han violado el protocolo de cuarentena establecido por el Poder Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), están siendo sancionadas con la realización de trabajos sociales.
El magistrado López exhortó a los residentes de Santo Domingo Oeste a respetar el toque de queda por el COVID-19 y a tomar las precauciones necesarias.
“Vamos a tomar de ejemplo las estadísticas de muertes en otros países afectados por el virus, vamos a cuidarnos, vamos a tomar el distanciamiento social hasta volver a nuestra cotidianidad”, expresó.
Detalló que el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste conformó un equipo de fiscales para realizar allanamientos en diferentes sectores de esta jurisdicción en busca de los fabricantes y distribuidores de las bebidas alcohólicas conocidas como clerén, tapa floja y triculí.
Aseguró que continúan tras los responsables de la fabricación y distribución de dichas bebidas clandestinas, que le han costado la vida a una gran cantidad de personas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario