martes, 7 de abril de 2020

Cierran casetas venta còmida ràpida en mercado Barahona y siguen las aglomeraciones en bancos comerciales


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), martes 07 Abril, 2020:  En la jornada dirigida a evitar la propagación del coronavirus en esta provincia, las autoridades dispusieron el cierre de todas las casetas de venta de comida rápida en el mercado público y que los establecientes comerciales y puestos de venduteros operen solo hasta la doce del mediodía.


En la principal entrada a la plaza comercial por la calle Luis E. Delmonte esquina Padre Billini, Obras Públicas  estableció una barrera para impedir la entrada de vehículos que solo está permitida a los camiones y camionetas que transportan productos agrícolas de diferentes puntos de la región Suroeste, así como de los que proceden de Santo Domingo con mercancías.


También está prohibido a los vehículos penetrar al mercado por las calles 30 de Mayo, María Montez y Colón, mientras que los grandes establecimientos comerciales cerraron sus puertas y algunos de esto y   empresas han suspendido su personal de manera temporal.


En tanto, que la circulación de vehículos y motocicletas por las principales arterias comerciales es casi nula y en los bancos comerciales, incluyendo el BanReservas, se observa una aglomeración de personas en espera de turnos para realizar sus transacciones, las cuales no guardan la distancia establecida para evitar el contacto entre una y otras.

En las farmacias que abren sus puertas entre las 7:00 y 7:30 minutos de la mañana y la cierran a las cuatro de la tarde, hay filas de clientes pegados uno de otros, la mayoría desprovista de mascarillas.


Mientras que los pobladores comienzan a recogerse en sus hogares desde las cuatro de la tarde, dando cumplimiento al toque de queda que se entre en vigor a las 5:00 PM hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, dirigido a evitar la aglomeración de ciudadanos con lo que se persigue controlar el COVID-19, que hasta este martes, de acuerdo al boletín 19 de Salud Pública ha causado la muerte a 98 personas, con 1,956 casos positivos y 36 recuperados.

La calle Padre Billini, principal arteria comercial en el tramo comprendido entre las vías Jaime Mota y Luis E. Delmonte, donde se encuentran importantes establecimientos comerciales, entre estos el Banco Popular, Supermercado Súper Everest, Supermercado y Farmacia Ana Isabel, Tienda Jacobo y Chinalandia, en la mañana de este martes había poca circulación de vehículos  personas.

Por Juan Francisco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario