viernes, 6 de marzo de 2020

¡ Y QUE DICEN LAS AUTORIDADES ¡ Supuestos narcos estarían financiando y lavando dinero a través de apoyo a candidato municipal en esta ciudad. Autoridades deben investigar para establecer responsabilidad.



BARAHONA: Según las informaciones, supuestamente personas ligadas al narcotráfico y lavado de activo en esta ciudad, han estado financiando campaña proselitista a un candidato municipal en esta ciudad.



Los fuertes comentarios y cuestionamientos que han surgido en el seno de la sociedad de Barahona, la cual exige pulcritud y seriedad en los actores políticos, se cuestionan que como un supuesto candidato esté recibiendo apoyo de personas ligadas a sectores oscuros o narcotráfico.

La Ley 50-88 sobre drogas y sustancia controladas en nuestro país, penaliza el uso indebido de dinero proveniente del narcotráfico, tipificado como lavado de activo en nuestra legislación.

Se espera que las autoridades investigativa que tienen que ver con el lado de activo, realicen una investigación, para determinar la veracidad de estaco y se pueda establecer responsabilidades, ya que no es posible que se acepte libremente apoyo logístico de personas ligadas al narcotráfico en las actividades políticas y de ninguna otra índole, si importar la parcela politica. Por Leonardo Plata.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario