viernes, 6 de marzo de 2020

UASD dice someterá a la justicia supuesta red que comercializa con exámen para residencia médica

SANTO DOMINGO.- La decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), confirmó este viernes que tres aspirantes a residentes médicos fueron sorprendidos tratando ee hacer fraude utilizando dispositivos electrónicos con los que pretendían enviar y recibir información relativas al Exámen Nacional Único para Residencias Médicas, que se impartió el domingo.
Rossel Fernández explicó que a los participantes atrapados “in flagranti” se les suspendió el examen, mientras que los responsables de comercializar la prueba por montos de más de cien mil pesos serán sometidos a la acción de la justicia.
Reproductor de vídeo
00:00
00:38
Indicó que sospechan de que se trata de una red nacional dedicada a ese delito, a la vez que advirtió que el equipo jurídico la academia está instrumentando un expediente para que los responsables reciban condenas judiciales.
Fernández, informó que los resultados de la prueba fueron publicados ayer y que de los casi cinco mil participantes que lo tomaron solo aprobó el 20 por ciento, cifra que se mantuvo dentro del promedio normal que cada año logra calificar como residente médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario