martes, 17 de marzo de 2020

¡ TECNISISMO DEL BUENO ¡ BARAHONA: Dejan en libertad mujer mató pareja sentimental en sector Don Bosco. Abogado de la defensa Ariel Gómez Rubio hizo una magistral defensa técnica.

Por Leonardo Plata


BARAHONA: La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, impuso el numeral 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal, a la señora Yaniris Margarita Castro Matos, quien está acusado de haber dado muerte a su concubino, el hoy occiso Miguel Ángel Santana Batista (a) Cachimbito.



Según el abogado de la defensa, Yván Ariel Gómez Rubio, demostró que la imputada está embaraza, y que además que la imputada actuó en legítima defensa y que su vida estaba en peligro de muerte, ya que el occiso, fue a la casa en horas de la madrugada con una arma blanco, logrando herirla en varias partes del cuerpo, según el certificado del médico legista, logrando ella despojarlo de dicha arma blanco y propinarle una estacada que le provocó la muerte.

En tanto que el Ministerio Publico, representado por la fiscal Yocasta Rudilandia Báez, solicitó la presión preventiva para la imputada, contenida en el numeral, 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, solicitud que fue rechaza por la juez presidente del tribunal, magistrada Rosa Betania Melena Cordona, quien le impuso la visita periódico a dicha imputada.
Según el abogado de la defensa, el occiso tenía un historial violento, y que el misma había sido sometido a la justicia en varias ocasiones, acusado de cometer varios delitos.

Gómez Rubio, alegó que el Código Penal Dominicano en su articulo 328 establece lo siguiente: “No hay crimen ni delito, cuando el homicidio, las heridas o los golpes se infieran por la necesidad actual de la legítima defensa de sí mismo o de otro”.

El hecho ocurrió el pasado 13 de Marzo en el Sector Don Bosco en esta ciudad, hecho que causó sorpresa en la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario