viernes, 27 de marzo de 2020

Presidente Danilo Medina designa nuevos directores en Progresando con Solidaridad y SUIBEN

Santo Domingo- El presidente de la República el Licenciado Danilo Medina Sánchez, designó mediante el decreto 139-20 a  Héctor Medina Disla como nuevo  director general de programa Progresando con Solidaridad en sustitución de Altagracia Suriel.
Progresando con Solidaridad (PROSOLI) es el principal programa de protección social del Gobierno dominicano, que surge de la fusión de dos programas, Progresando y Solidaridad, mediante Decreto n.º 488-12 del 21 de agosto de 2012, el cual lo señala además como la principal estrategia de erradicación de pobreza. Prosoli es un programa de intervención social focalizada que integra transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en siete componentes: Identificación, Salud Integral, Educación, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos, Habitabilidad y Protección del Medioambiente y Acceso a las Tecnologías de Ia Información y Comunicación (TIC).
Con el mismo decreto, también fue designada a Matilde Chávez como directora del Sistema Único de Beneficiarios (SUIBEN) en sustitución del nuevo director de Progresanso con Solidaridad Héctor Disla .
El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) es una institución del Gobierno Dominicano, adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que funciona bajo la responsabilidad directa de la Vicepresidenta de la República, en su condición de Coordinadora. El SIUBEN fue creado por disposición del Poder Ejecutivo mediante el decreto número 1073-04 del 31 de agosto del 2004 para buscar y categorizar las personas carenciadas a fin de asegurar su acceso a programas sociales y subsidios monetarios conforme a su grado de carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario