viernes, 27 de marzo de 2020

Montalvo advierte a municipios: no se puede aislar comunidades por separado

Unas 12 provincias están libre de coronavirus en el país

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó la noche de este lunes que no se puede aislar comunidades o regiones que estén libre del COVID-19, ya que esa batalla se libra aislando a personas dentro de sus hogares.
Durante una alocución, difundida por medios digitales, Montalvo indicó que esa iniciativa puede derivar pánico y tumultos, aglomeraciones y desorden, y eso sí genera situaciones de riesgo.

“Solo cooperando y confiando en las autoridades del país se puede enfrentar el reto con éxito”, manifestó el ministro Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).
Pidió a las autoridades locales a que pongan su empeño a que las medidas de aislamiento social se cumplan en las comunidades, pero debe dejarse libre el tránsito para la entrada de mercancías.
Montalvo se refirió a la solicitud de algunos alcaldes que piden aislar sus comunidades, entre ellos, el de Hato Mayor, Odalis Vega, quien pidió al presidente Danilo Medina que cierre las vías de acceso, entrada y salida de los municipios donde aún no se han detectado casos de COVID-19, especialmente el municipio Hato Mayor del Rey.
Hasta ahora, unas 12 provincia están libres del coronavirus en el país. Estas son: Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Independencia, Montecristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Monte Plata y San José de Ocoa, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, que señala unos 245 infectados con tres fallecidos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario