martes, 24 de marzo de 2020

Ministro de Salud: "Yo le pudiera decir que el país está en condiciones de hacer unas elecciones"

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este martes que todo indica que el proceso electoral de mayo pudiera realizarse, desde la visión actual.
Ante la pregunta de si ¿están dadas las condiciones para que los dominicanos elijan en mayo a las autoridades congresuales y presidenciales, como manda el calendario electora? el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas consideró que falta mucho tiempo para eso y que no se tiene una predicción exacta de lo que lo que pueda ocurrir.
“Falta mucho tiempo para eso, al nivel de hoy yo le pudiera decir que el país está en condiciones de hacer unas elecciones como las que acaba de hacer; qué va a pasar para mayo cuando llegue ese momento, nosotros no tenemos una predicción exacta”, dijo el ministro.
No obstante, Sánchez Cárdenas agregó que “en este momento todo indica que ese proceso electoral pudiera llevarse a cabo desde la visión que tenemos hoy”.

Varias figuras de la vida política nacional han insistido en la necesidad de que se posterguen los comicios presidenciales de mayo debido a la pandemia del coronavirus.
Mientras esto ocurre la Junta Central Electoral (JCE) oficialmente concluyó el proceso de las elecciones municipales y trabaja con miras a la elección de las nuevas autoridades presidenciales y congresuales del país, a ser elegidas mediante voto popular en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario