sábado, 21 de marzo de 2020

Médico exhorta consumir plantas ayuden a fortalecer sistema inmune

Médico exhorta consumir plantas ayuden a fortalecer sistema inmune
Médico exhorta consumir plantas ayuden a fortalecer sistema inmune
SANTO DOMINGO. El médico y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ángel Pichardo Almonte, llamó a la población a mantener las normas de higiene y recomendó el consumo de productos naturales que ayudan a proteger el sistema inmunológico frente a la amenaza que supone el coronavirus.
El profesional de la salud indicó que el consumo de insumos como ajo, limón, jengibre, cúrcuma, canela, miel de abeja, aceite de coco extra virgen, orégano o artemisa en bebidas calientes ayudan a proteger el organismo frente a posibles infecciones.
Pichardo Almonte, quien recientemente estuvo como parte de una delegación de catedráticos dominicanos que participo en el Seminario sobre Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas en Puertos de Cuarentena para Países Latinoamericanos llevada a cabo en la ciudad Universidad de Changzhou, en China, señaló la importancia de lavar de manera frecuente las manos y antebrazos con jabón de cuaba, limpiar con cierta frecuencia las superficies que puedan tocar diferentes personas como pasamanos, mesas, equipos y materiales de oficina.
“Lo más importante para prevenir cualquier infección, y en este caso el coronavirus, es mantener las normas de una buena higiene y cuidado del ambiente donde nos desenvolvemos”, puntualizó Pichardo.
Dijo además, que el eucalipto, ya sea en aceites esenciales,  poniendo las hojas en diferentes lugares de la casa o poner a hervir algunas ramas y que el vapor se riegue en los espacios, contribuye significativamente la limpieza del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario