domingo, 1 de marzo de 2020

LO QUE VI Y VALORO de la Gran Marcha Caravana encabezada por Gonzalo Castillo en su natal Santa Cruz de Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Imagen
Lo que vi y aprecié de la Gran Marcha caravana del pasado sábado en Santa Cruz de Barahona fue una inmensa multitud de personas con desbordante entusiasmo, a pie, en vehículos y motores.



La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, multitud y exterior
Fue contundente el respaldo de los moradores en las distintas barriadas por donde pasó la actividad proselitista, encabezada por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)/Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y demás aliados, Gonzalo Castillo Terrero, así como de los aspirantes municipales y congresuales, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), Abraham James, José del Castillo Saviñón, Rudy María Méndez (Ñiñin), Carlos García López, Kenia Novas, Still Pérez y Luís Carlos Vargas, incluidos también los candidatos a regidores y vocales.

Imagen
Sencillamente es indescriptible la euforia de la gente, identificada con todo tipo de atuendos de colores morado, blanco y de los demás partidos aliados a las citadas organizaciones políticas. La gente se apostó en largas hileras humanas, en familia, saludando al candidato presidencial peledeísta y los demás aspirantes congresuales y municipales participantes en la gran marcha caravana del pasado sábado en esta ciudad.

Imagen
Pero lo mismo sucedió en el distrito municipal de Villa Central, en donde la algarabía fue verdaderamente frenética, manifestándose un rotundo apoyo a sus candidatos, quienes deliraron por Gonzalo Castillo, Abraham James y los demás candidatos asistentes.

La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, personas de pieAunque las imágenes y videos publicados dan cuenta de la contundencia de la actividad proselitista realizada, lo cierto es que todo el que hizo el recorrido completo pudo apreciar el tsunami humano que se reflejó en todos los barrios de Santa Cruz de Barahona y Villa Central por donde hicieron el recorrido los candidatos.

Imagen
Los peledeístas, que hemos participado en muchas marchas caravanas desde 1986 hasta la fecha, sabemos de qué estamos hablando. Lo expresado ayer sábado 29 de febrero es la reactivación del sentimiento y orgullo del partido morado y aliados, que han sido víctimas en primer grado de un sabotaje electoral en los pasados comicios municipales, capitalizado de forma rapaz por sus ejecutores, motivando una serie de payasadas con los denominados “cacerolazos, trabucazos y otras diabluras”, provocando la indignación de la militancia morada y blanca en todo el país.

Imagen
Fue la expresión de la rabia acumulada, del deseo de reeditar en las urnas el próximo 15 de marzo el frustrante triunfo que se proyectaba en su plataforma digital, en donde el PLD y aliados iban delante por “mucho” para ganar las elecciones.

La imagen puede contener: 31 personas, incluido Casilda Pimentel, personas sonriendo, multitud y exterior
Gonzalo fue recibido como profeta en su tierra. Los barahoneros les tributaron un masivo respaldo, traducido en muestras de cariño, amor y fidelidad con su voto. El respondió a todos y todas con besos, abrazos, sonrisas y el levantamiento del brazo, haciendo la señal con sus manos, que ya es viral.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, multitud y exteriorLas distintas tarimas, colocadas en varios puntos estratégicos por los partidos aliados y movimientos de apoyo, dieron vistosidad y llevaron alegría a los peledeístas y aliados, dado que en cada una de ellas estuvieron motivando la actividad con distintos artistas de la región y nacionales, concentrándose en sus alrededores cientos de personas identificadas con gorras, franelas, afiches y banderas de los candidatos y de los partidos de la alianza.

Si una cosa ha quedado clara es que cuando la dirigencia del PLD y aliados trabajan en unidad, con la visión táctica y estratégica política, los resultados siempre serán positivos. En la provincia de Barahona, quienes nos dirigen están dando muestras de eso, lo que está conduciendo y nos llevará en marzo y mayo a dos grandes victorias electorales.

01 de marzo de 2020.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario