sábado, 21 de marzo de 2020

Llaman a aprovechar cuarentena para reencontrarse en familia

SANTO DOMINGO.-  La emergencia por el coronavirus y el aislamiento ordenado por las autoridades también representa una oportunidad para retomar actividades que la escuela o el trabajo no permite.
Sicológicos y psiquiatras llamaron a las familias a aprovechar la cuarentena para reencontrarse en casa e identificar debilidades y carencias en los hijos.
Raquel Mercado es líder de matrimonio y familia en su iglesia y además es ama de casa y madre de tres hijos, incluidos dos menores de edad.

Su familia ha cumplido el llamado de las autoridades y ha acatado la cuarentena, por lo que Mercado ha tenido que idear actividades para mantener ocupados a sus pequeños.
Desde su experiencia, recomienda a los padres dosificar el tiempo de sus hijos en la televisión y computadoras para evitar el estrés colectivo que genera la saturación de información de la pandemia del coronavirus.
El psicólogo familiar Luis Bergés, quien quiso respetar los protocolos de quedarse en casa, habló a Noticias SIN por teléfonos y explicó que es importante retomar actividades que quedaron en el olvido por los compromisos escolares y laborales
Sugerencias similares hace el psiquiatra Secundino Palacios, quien entiende que el lado positivo de las disposiciones del Gobierno ante la emergencia, es que la familia puede reencontrarse e identificar y reforzar debilidades en los hijos.
El profesional de la salud mental llamó a los médicos a ser sensibles ante la situación que afecta el mundo y a cambiar la queja de la carencia en los hospitales por un servicio cálido a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario